Moldea tu cuerpo con una Abdominoplastía (Dermolipectomía)

Un abdomen torneado y plano, es una meta que muchos buscamos mediante dieta y ejercicio, sin embargo muchas veces estos métodos no producen los resultados deseados. Existe caso donde inclusive personas con peso ideal tienen un abdomen que cuelga o sobresale ya sea por causas como el embarazo, el envejecimiento, la herencia o cambios de peso. 

La abdominoplastía o lipectomía remueve el exceso de piel y grasa, además restaura la anatomía normal de los músculos que generalmente se encuentran separados o “distendidos” para crear un perfil abdominal firme y plano.

abdominoplastia
abdominoplastia
abdominoplastia

Preguntas Frecuentes

La abdominoplastía no es un sustituto del ejercicio o de un programa de perdida de peso. Si bien el resultado es permanente, éste se puede ver afectado por fluctuaciones en tu peso corporal, por ello no debe realizarse si el paciente planea futuros embarazos o variaciones de peso. Las estrías que se encuentran en la mitad inferior del abdomen generalmente son resecadas durante la cirugía, sin embargo las que raramente se encuentran localizadas en el abdomen superior, no pueden ser eliminadas mediante este procedimiento.

Es un procedimiento altamente individualizado y deberás realizarlo para ti, y no para satisfacer deseos de otras personas. Es una excelente opción si:

  • Eres físicamente sano y tienes un peso estable
  • Tus expectativas son realistas
  • No fumas
  • Te molesta que tu abdomen es muy grande

Antes y después de la Abdominoplastía

Conoce el antes y después de algunos de nuestros casos de éxito de abdominoplastía.

La cirugía

Una abdominoplastía completa requiere una incisión horizontal encima del vello púbico. La forma y tamaño del área a resecar se determina en forma individual para cada paciente. Los músculos del abdomen son suturados para restaurar la forma plana y estética de un abdomen juvenil. Tanto suturas como pegamentos son utilizados para cerrar las incisiones.

tipo de incisión en abdominoplastía

Recomendaciones

Postoperatorias

Después de la cirugía debes seguir las siguientes recomendaciones.

Es necesaria la utilización de una faja por un mes.
Actividades o ejercicios violentos no se podrán realizar durante 8 semanas
Se prohibe realizar esfuerzos abdominales durante 6 semanas.
No conducir vehículos hasta después de 4 semanas.
Es recomendable tomar de 10-14 días de reposo, el cual no es necesario que sea absoluto.
Se debe dormir o descansar de espalda con la cabeza ligeramente elevada y las piernas flexionadas, colocando almohadones debajo de las rodillas.
Reposos en cama los 2 primeros días. Después se permiten pequeños paseos manteniendo el cuerpo ligeramente flexionado para evitar tensión en la cicatriz.
Evitar mojar el apósito, mientras no se retiren las suturas. después podrá bañarse, siempre que seque perfectamente los apósitos con aire frío.