Perfila tu rostro con una Bichectomía (Cirugía de Mejillas)

La Bichectomía (cirugía de mejillas) es una intervención recomendada para que aquellas personas, en su mayoría con rostro ovalado, que desean afinar las mejillas y perfilar su óvalo facial, dejándolo más armonizado y estilizado.

La Bichectomía (cirugía de mejillas) afina la parte de la cara situada entre la comisura de la boca y el pómulo. No tiene efecto sobre la grasa que se va descolgando con el paso del tiempo en el borde inferior de la mandíbula, por lo que no está indicada para tratar dicha zona e incluso puede estar contraindicada en caso de flacidez.

bichectomía
bichectomía
bichectomía

Preguntas Frecuentes

La Bichectomía es una técnica mínimamente invasiva, en la cual se extraen las bolsas de Bichat, con el objetivo de perfilar el óvalo facial y marcar los pómulos con resultados prácticamente permanentes.

Son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y dan soporte y estructura a nuestro rostro. Dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.

Tiene una duración entre 20 minutos a 60 minutos, realizándose comúnmente bajo anestesia al ser un procedimiento ambulatorio, donde se puede retomar inmediatamente la rutina con ciertos cuidados post-cirugía.

bichectomía

La Cirugía

La cirugía tiene dos vías de extracción que el médico puede abordar, de acuerdo con su conocimiento anatómico en relación al paciente. Puede hacerse a partir de una entrada externa con un Face Lift pero tiene más complicaciones debido a su cercanía con el nervio facial.

El otro modo de extracción de las bolsas de Bichat es mediante el abordaje interno, que es el más recomendado dada que la grasa va apareciendo mediante una tracción mucho más suave que el otro método, a través de una incisión gingival a la altura del segundo premolar, removiendo las bolsas para así culminar la intervención, muchas veces sin requerir de suturas.

bichectomía procedimiento

Recomendaciones Posteriores al Procedimiento

Poner compresas fría sobre el rostro para aliviar el dolor y reducir la hinchazón
Descansar o dormir con la cabeza levantada, evitando girar o ladear la cabeza.
Tomar los analgésicos según la recomendación del médico cirujano y mantener las heridas limpias.
Evitar la exposición solar total, o rayos UVA y UVB. Utilizar protección solar.