Equilibra tu figura con una Cirugía de Disminución de Senos
Conocida como mamoplastía de reducción, la cirugía de disminución de senos es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido o piel de las mamas.
Si tiene mamas grandes, podría optar por someterse a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a su cuerpo. Este procedimiento también podría ayudar a mejorar su autoconfianza y su capacidad de participar en actividades físicas.




Conoce más del Procedimiento
Esta intervención se realiza en mujeres que tiene las mamas grandes y desean resolver problemas como:
- Dolor crónico de espalda, cuello y hombros
- Irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas
- Dolor de los nervios
- Limitación de las actividades, en especial las deportivas
- Dificultad para encontrar sostenes y ropa adecuada
Para ser candidata a este procedimiento es recomendable gozar de buena salud, tener expectativas reales, que los senos se hayan desarrollado por completo. En caso de tener planeado embarazarse o perder peso se recomienda retrasar la cirugía.
La cirugía de reducción de mama generalmente no se recomienda si usted:
- Fuma
- Tiene ciertos trastornos como diabetes o enfermedades cardíacas
- Padece obesidad grave
- Quiere evitar tener cicatrices en las mamas

Por lo general, el cirujano realizará una incisión en la areola y debajo de cada seno, retirará el exceso de grasa y tejido y remodelará el seno.
En caso que los senos sean muy grandes, quizá sea necesario extraer el pezón y la areola para reubicarlos en una posición más alta como un injerto de piel.
Tipos de Incisiones
Las incisiones se hacen en zonas discretas para minimizar la formación de cicatrices visibles. Entre usted y el cirujano decidirán qué tipos de incisión son las más adecuadas según el resultado que se este buscando. Entre las opciones de incisión se encuentran:.

Recomendaciones
Postoperatorias
Después de la cirugía debes seguir las siguientes recomendaciones.






