Elimina la grasa más difícil con una Liposucción o una Lipoescultura

Eliminar de nuestro cuerpo la grasa más difícil que en muchas ocasiones no sale ni con ejercicio y dieta, es una meta que muchos tenemos para tener la apariencia que siempre hemos deseado y así mejorar nuestra confianza y autoestima.

La liposucción y lipoescultura son dos procedimientos que ayudan a esculpir el cuerpo mediante la eliminación de cúmulos de grasa entre la piel y el músculo. Ambas intervenciones aunque son muy similares tienen objetivos y resultados distintos.

lipoescultura
liposucción
liposucción

Conoce los procedimientos

La liposucción es una cirugía estética que elimina los cúmulos de grasa no deseada en zonas específicas del cuerpo como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello. Este procedimiento quirúrgico utiliza una técnica de succión que elimina la grasa de dichas áreas.

La liposucción no es un sustituto de un programa de perdida de peso. Está indicada para aquellas personas con demasiada grasa corporal en lugares específicos pero que tienen un peso corporal estable.

Se es candidato a la cirugía si:

  • Gozas de buena salud
  • Tienes un peso estable
  • Tus expectativas son realistas
  • Te molesta el exceso de grasa en algunas zonas de tu cuerpo.

La lipoescultura es un procedimiento estético que a diferencia de la liposucción (que sólo succiona la grasa), está enfocada a extraer menor cantidad de grasa y moldearla dentro del mismo cuerpo. Existen 2 tipos de lipoescultura:

  • Lipoescultura Invasiva: Requiere anestesia general, quirófano y un médico especialista. Obtiene mejores resultados de forma permanente.
  • Lipoescultura No Invasiva: No requiere intervención quirúrgica, da buenos resultados pero no al 100%.

Éste es un procedimiento altamente individualizado y deberás realizarlo para ti, y no para satisfacer deseos de otras personas. Es una excelente opción si:

  • Eres físicamente sano y tienes un peso estable
  • Tus expectativas son realistas
  • No sólo quiere eliminar la grasa sino también moldear tu cuerpo.
  • Te molesta el exceso de grasa en determinadas zonas de tu cuerpo.

Antes y después del Procedimiento

Conoce el antes y después de algunos de nuestros casos de éxito de liposucción y lipoescultura.

zonas a tratar liposucción

La cirugía

El procedimiento para realizar una liposucción o una lipoescultura es muy sencillo. Se realiza una incisión en la zona a tratar y se inserta una cánula que eliminará la grasa localizada. El tiempo de recuperación es rápido, permitiendo regresar a las actividades cotidianas alrededor de una semana.

proceso de la liposucción

Recomendaciones

Postoperatorias

Después de la cirugía debes seguir las siguientes recomendaciones.

Es necesaria la utilización de una faja por un mes.
Es recomendable tomar una semana de reposo, el cual no es necesario que sea absoluto.
Se debe dormir o descansar de espalda con la cabeza ligeramente elevada y las piernas flexionadas, colocando almohadones debajo de las rodillas.
Evitar mojar el apósito, mientras no se retiren las suturas. después podrá bañarse, siempre que seque perfectamente los apósitos con aire frío.