Combate el envejecimiento con un Lifting Facial (Ritidectomía)

El Lifting Facial (Ritidectomía) también conocido como Estiramiento Facial es una cirugía estética diseñada para mejorar visiblemente los signos del envejecimiento en cara y cuello. El procedimiento se puede dividir en tres zonas: Cara y cuello (lifting cervicofacial), Mejillas (lifting de tercio medio) y Cejas (lifting frontal)

A medida que envejecemos, la piel y los músculos del rostro y cuello pierden tonicidad. Con la cirugía de Lifting Facial se consigue detener este deterioro y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento.

lifting de cara y cuello
lifting de mejillas
lifting de cejas

Áreas donde se puede realizar el Lifting Facial

El Lifting Cervicofacial esta Indicado para tratar la flacidez y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Para ello se realizan incisiones alrededor de las orejas para que queden ocultas. A través de una liposucción, se extrae la grasa que se acumula en la zona submandibular (papada).

Nuestro objetivo es que no se pierda naturalidad con esta cirugía estética. Por ello, reposicionamos los tejidos y redefinimos el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud.

La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área periorbitaria, disminuyendo la proyección y el volumen de lospómulos y quedando más marcadas las orejas (reborde orbitario) y el surco nasogeniano. El lifting de tercio medio trata esta zona mejorando la apariencia del rostro, la zona de la órbita y los pápados.

Para ello se utiliza el relleno con grasa, o lipofilling, en zonas específicas, como los pómulos y la zona perioral, permitiendo tratar uno de los problemas de envejecimiento más comunes: la redistribución y atrofia de la grasa facial.

El lifting frontal tiene como objetivos reducir las arrugas de la frente y del entrecejo , así como elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros. Las arrugas de estas zonas se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (responsables de fruncir el ceño).

Durante el procedimientos se estiran parcialmente los músculos de la zona a tratar, de forma que dejen de formar arrugas. Al mismo tiempo, se estira la piel de la frente para elevar la cola de las cejas y dar un aspecto más juvenil al rostro.

Antes y después de Lifting Facial

Conoce el antes y después de algunos de nuestros casos de éxito de la cirugía de orejas.

antes y después lifting facial

La Cirugía

El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y del cuello, y extirpa las áreas seleccionadas de grasa. Puede realizarse de forma aislada o como complemento a otros tratamientos o intervenciones, como la cirugía de párpados. El lifting puede realizarse con anestesia general o con anestesia local y sedación. La elección dependerá de la cirugía que se vaya a realizar y de los deseos del paciente.

En general, en el lifting facial se eleva la piel y se tensan los tejidos y músculos subyacentes. Se esculpe, se elimina o se redistribuye la grasa del rostro y del cuello. Luego, la piel del rostro se vuelve a colocar sobre los contornos recientemente reposicionados del rostro, se elimina la piel excedente y se cose la herida o se cierra con cinta.

lifting facial procedimiento

Recomendaciones Posteriores al Procedimiento

Poner compresas fría sobre el rostro para aliviar el dolor y reducir la hinchazón
Descansar o dormir con la cabeza levantada, evitando girar o ladear la cabeza.
Tomar los analgésicos según la recomendación del médico cirujano y mantener las heridas limpias.
Evitar la exposición solar total, o rayos UVA y UVB. Utilizar protección solar.